TALLERES INTERNACIONALES DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

_____

Los Talleres Internacionales de Arquitectura y Urbanismo coordinan los planteamientos teóricos y metodológicos de la Investigación Urbano - Arquitectónica aplicados en proyecto de titulación dentro del campo formativo de Urbanismo y Medio Ambiente de la Licenciatura en Arquitectura, en vinculación con la temática de investigación que se aborda en esta área.

Por tanto, en los últimos años se han trabajado proyectos en las ciudades de Cartagena y Barranquilla en Colombia, así como en la Cd. de México y Chicago Illinois, donde se abordan proyectos en sitios no intervenidos (vacíos urbanos, vieja infraestructura, etc.) generando nuevas soluciones a temas poco atendidos por autoridades locales.

Dicho proceso concluye con la presentación de los proyectos por los alumnos ante autoridades universitarias, locales y la comunidad en las ciudades intervenidas.

The International Workshop of Architecture and Urbanism coordinate theoretical and methodological approaches of the Urban Research - Architectural applied titling project in the educational field of Urban and Environment of the Bachelor of Architecture, in connection with the research topic addressed in this area.

Therefore, in recent years they have worked projects in the cities of Cartagena and Barranquilla in Colombia as well as in Mexico City and Chicago Illinois, where projects are addressed in unlogged sites (urban voids, old infrastructure, etc.. ) generating new solutions to issues underserved by local authorities.

The process concludes with the presentation of projects by students before university authorities and the local community in the intervention cities.