Contextos Urbanos y Diseño

 



  Se abordará desde líneas o temas de trabajo como:
  • El análisis de las intervenciones internacionales y locales que en el tiempo se han venido dando para la conformación del espacio público de las ciudades y su aporte al mejoramiento urbano.
  • Estudiar la relevancia que tiene la relación entre el arte y el espacio público con la imagen, la convivencia y la calidad de vida en las ciudades.
  • Estudiar la importancia cuantitativa y cualitativa que los elementos urbanos tienen en el funcionamiento y habitabilidad de las ciudades.


Objetivos del Programa:

Desde la perspectiva disciplinar del área en los temas anteriormente planteados, el programa pretende generar conocimientos sobre las transformaciones de las ciudades y contribuir al estado del arte de la investigación urbana, vinculando estos conocimientos y productos de las investigaciones a la formación de estudiantes de licenciatura y posgrado. 


Prioridades de los Objetivos de Investigación:

  • Analizar la relación entre la arquitectura y los diferentes elementos materiales que conforman al espacio público de la ciudad en diferentes épocas.
  • Realizar análisis y prospectiva de las tendencias de la arquitectura y el urbanismo internacional.
  • Vincular los temas de investigación con la docencia y la práctica Profesional.
  • Incorporar a los temas la experiencia nacional e internacional, fortaleciendo la red de colaboradores externos que participan en los proyectos del programa.
 

 

   
      PROYECTOS Y PROFESORES QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA

                                     

 

 

 

  Av. San Pablo No. 180, Col. Reynosa Tamaulipas.
Del. Azcapotzalco 02200, México, D.F.
Tel: 53 18 91 79 / 53 18 91 80

www.suiuam.com